Que extraño llamarse Federico

(Che strano chiamarsi Federico)

Ettore Scola fue un amigo cercano de Federico Fellini.

Ambos se conocieron en su juventud mientras colaboraban en diarios humo… Ver más

Ambos se conocieron en su juventud mientras colaboraban en diarios humorísticos.

Más tarde, ya convertidos en cineastas, gustaban de visitarse mutuamente en los sets de rodaje de sus películas.

En ocasión del vigésimo aniversario de la muerte de Fellini y desde la perspectiva de amigo, Scola se acerca a su universo a través de la recreación de episodios de la vida del director, filmados en los estudios Cinecittá, así como de inéditos materiales de archivo.

El resultado es un filme que trasciende el simple homenaje.

Las críticas son propiedad de sus críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Los derechos de autor de los contenidos multimedia de cada película: carátula, poster, fotografías, sonido e imagen de cada DVD, Blu-ray, VOD, tráiler y banda sonora original pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.
Carátula de 'Que extraño llamarse Federico'

4 de septiembre del 2014

90 minutos

• Ettore Scola
  • Tommaso Lazotti
  • Maurizio De Santis
  • Giacomo Lazotti
  • Giulio Forges Davanzati
  • Ernesto D'Argenio
  • Emiliano De Martino
  • Fabio Morici
  • Carlo Luca De Ruggieri
  • Andrea Salerno
  • Sergio Rubini
  • Sergio Pierattini
  • Antonella Attili
  • Vittorio Marsiglia
  • Vittorio Viviani
  • Fabrizio Serchia
Más películas de Basada en una biografía
Más películas de Cine Italiano

Annabelle 2 Poster de la película 'Annabelle 2' Aún no hay críticas Poster de la película 'Annabelle 2' Annabelle 2 Aún no hay críticas - Tiene trailer Varios años después de la trágica muerte de su pequeña hija, un fabricante de muñecas y su esposa le dan la bienvenida a su hogar a una monja y a varias niñas de un orfanato cerrado, quienes pronto se convertirán en el blanco de Annabelle, la creación poseída del fabricante de muñecas. La amante Poster de la película 'La amante' Buena 6 Poster de la película 'La amante' La amante 6 críticas - Tiene trailer Después de la primavera árabe, muchas cosas han cambiado en Túnez. Algunas son simplemente el modo de pensar, y la posibilidad de incorporar sentimientos de libertad. En esa atmósfera transcurre la historia de Hedi, un joven de 35 años sencillo e introvertido que trabaja en una concesionaria de autos y está a punto de contraer matrimonio con… (Click para leer más) Mario on tour Poster de la película 'Mario on tour' Buena 13 Poster de la película 'Mario on tour' Mario on tour 13 críticas - Tiene trailer Mario tuvo todo para triunfar en la música, pero fracasó y hoy se gana la vida cantando canciones de Sandro en despedidas de solteras, casamientos y cumpleaños. En su última gira encontrará el éxito que no esperaba. La torre oscura Poster de la película 'La torre oscura' Mala 19 Poster de la película 'La torre oscura' La torre oscura 19 críticas - Tiene trailer “La torre oscura” de Stephen King es la obra más ambiciosa y extensa de uno de los autores más celebrados del mundo. Finalmente la larga espera llega a su fin y la historia se lanza a la pantalla grande, protagonizada por Idris Elba como Roland Deschain y Matthew McConaughey como Walter O’Dim. La película es dirigida por Nikolaj Arcel (A… (Click para leer más) Valerian y la ciudad de los mil planetas Poster de la película 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' Pasable 15 Poster de la película 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' Valerian y la ciudad de los mil planetas 15 críticas - Tiene trailer Valerian (Dane DeHaan), un agente que puede viajar en el tiempo, es enviado con su compañera Laureline (Cara Delevingne) a investigar un imperio galáctico.