MEJORES PELÍCULAS DE DOCUMENTAL - PÁGINA 2

Tropicália Poster de la película 'Tropicália' 87min Aún no hay críticas Poster de la película 'Tropicália' Tropicália Aún no hay críticas - Tiene trailer Un documental que lanza una mirada contemporánea a un importante movimiento cultural que tuvo su apogeo en el Brasil de finales de la década de los 60. Combina valioso material de archivo, especialmente recuperado para esta producción, con encuentros con algunos de los iconos del movimiento, como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Tom Zé, Mutantes y… (Click para leer más) La forma exacta de las islas Poster de la película 'La forma exacta de las islas' 85min Buena 8 Poster de la película 'La forma exacta de las islas' La forma exacta de las islas 8 críticas - Tiene trailer La forma exacta de las islas explora las Malvinas a partir de dos viajes. En el primero, en 2006, una joven investigadora argentina, Julieta Vitullo, viaja a las islas para terminar su tesis doctoral sobre la literatura y el cine producidos en torno a la guerra de 1982. En este contexto se encuentra con dos ex combatientes argentinos que vuelven a… (Click para leer más) Liv y Ingmar Poster de la película 'Liv y Ingmar' 89min Buena 7 Poster de la película 'Liv y Ingmar' Liv y Ingmar 7 críticas - Tiene trailer Este documental es un relato afectuoso pero veraz de los 42 años de relación entre la legendaria actriz Liv Ullmann y el cineasta Ingmar Bergman. Contada desde el punto de vista de Liv, el documental narra a través de un collage de imágenes y sonidos que incluyen fragmentos de las 12 películas que hicieron juntos, fotografías y escenas detrás de… (Click para leer más) Al fin del mundo Poster de la película 'Al fin del mundo' 80min Buena 4 Poster de la película 'Al fin del mundo' Al fin del mundo 4 críticas - Tiene trailer En Tolhuin, un pueblito perdido en el extremo sur argentino adonde casi nadie va para quedarse, donde el frío y el viento entran por todas las rendijas y la nieve llega a cubrir los alambrados, un hombre busca que la gente no se vaya a través de un nuevo intento: un carnaval en pleno invierno. Después de Sarmiento Poster de la película 'Después de Sarmiento' 76min Buena 3 Poster de la película 'Después de Sarmiento' Después de Sarmiento 3 críticas - Tiene trailer El Colegio Sarmiento está ubicado en Recoleta, un barrio de clase alta en Buenos Aires. En sus aulas cursan estudiantes de la Villa 31 y de sectores medios porteños. La organización del Centro de Estudiantes pondrá en evidencia las tensiones entre ellos. Buscando la integración, Roxana Levinsky, rectora y docente de literatura, propone un… (Click para leer más) La parte automática Poster de la película 'La parte automática' 62min Muy buena 2 Poster de la película 'La parte automática' La parte automática 2 críticas - Tiene trailer Para visitar a su padre en Israel, donde trabaja como médico desde su exilio económico en 2001, Ivo Aichenbaum acepta hacer un viaje de turismo cultural junto a un grupo de jóvenes judíos. Su cámara portátil registra toda esa experiencia para lograr un diario de viaje reflexivo, en el cual el judío errante que él mismo invoca se convierte en un… (Click para leer más) La imagen perdida Poster de la película 'La imagen perdida' 92min Buena 6 Poster de la película 'La imagen perdida' La imagen perdida 6 críticas - Tiene trailer Relata la toma del régimen comunista en la capital de Camboya en el año 1975, donde los ciudadanos fueron enviados a campos de trabajo y con la clara intención de eliminar las divisiones de clase, todos los efectos personales fueron confiscados y los individuos sustituidos por números. Las torturas y ejecuciones se convirtieron en moneda de cambio a… (Click para leer más) Avant Poster de la película 'Avant' 93min Pasable 7 Poster de la película 'Avant' Avant 7 críticas - Tiene trailer Una olvidada compañía de ballet que habita un teatro todavía en construcción se ve revolucionada con la llegada de Julio Bocca, uno de los mejores bailarines de todas las épocas. Tras su retiro profesional y buscando encontrar un nuevo lugar en el mundo de la danza, Bocca asume el desafío de dirigir esta compañía y proyectarla a un nivel de… (Click para leer más) El cielo otra vez Poster de la película 'El cielo otra vez' 66min Buena 2 Poster de la película 'El cielo otra vez' El cielo otra vez 2 críticas - Tiene trailer El cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo, está volviendo a surcar los cielos de las costas patagónicas gracias a un esfuerzo de conservación que integra los últimos adelantos biotecnológicos con la cosmovisión de los pueblos originarios, guardianes del milenario contacto con estas aves sagradas. Lejos de ser un documental sobre… (Click para leer más) Carta a un padre Poster de la película 'Carta a un padre' 63min Muy buena 2 Poster de la película 'Carta a un padre' Carta a un padre 2 críticas - Tiene trailer Buenos Aires, Entre Ríos, son los lugares de donde parte la investigación de un cineasta, que busca las huellas de su padre. En ella descubre secretos y lazos que lo unen a una genealogía hecha pedazos. Olvidados y volverán por más Poster de la película 'Olvidados y volverán por más' Buena 1 Poster de la película 'Olvidados y volverán por más' Olvidados y volverán por más 1 crítica - Tiene trailer En este documental filmado en varios países, desde Canadá hasta Argentina, se cuenta cuales son los impactos de la megaminería como avanzada del neoliberalismo que saquea los territorios donde antes hubo agricultura, contaminando las nacientes de los ríos y explotando las montañas. ¿Cuáles son sus impactos en la salud de la población y la… (Click para leer más)
Página 2 de 2